Club deportivo Portillo

El Club Deportivo Portillo, en su configuración actual, comienza su andadura en el año 2.003. Su historia se remonta muchos años atrás.

Podéis ver las fotos en el apartado correspondiente de esta página web.

Identificaréis a vuestros familiares, a vuestros conocidos. Os traerán al recuerdo sus personas. Por eso esta presentación quiere dar las gracias a todas aquellas personas que, de un modo u otro, se implicaron en el deporte de nuestro pueblo. Que fueron capaces, con el esfuerzo que suponía, de que Portillo estuviera representada en el deporte provincial, dejando sin duda una huella indeleble.

Muchos fueron los futbolistas, muchos y algunos muy buenos. Eran otros tiempos en los que el fútbol era el único deporte de competición que se practicaba de una forma organizada. Los tiempos han cambiado. El fútbol desapareció de nuestro pueblo. Lo suplió el fútbol sala. Está en nuestra memoria aquellos torneos de verano que la peña “La Mugre” organizaba en el instituto y cuya afluencia de público era más que notable. “La Polvera”, “La Mutua”, “El Cotarrillo”, “ Los Olímpicos”… son nombres para el recuerdo. No hay que olvidar al equipo femenino que hizo sus pinitos en los años noventa. Una pena que no tuviera continuidad.

Equipos como “Cafetería Pub Herga” o “Kaché Pub” hicieron que este deporte continuara hasta nuestros días. Hoy el Club Deportivo Portillo, recogiendo la larga tradición en este deporte, posee cinco equipos en distintas categorías. Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Cadete y Juvenil.

Pero no sólo nos ocupamos del fútbol sala. El Baloncesto, que gozó de un elevado número de practicantes hace unos años, y que llegó a competir a nivel provincial con el patrocinio de “Frutas Fátima”, lleva cinco temporadas ininterrumpidas compitiendo en esa categoría.

No podemos dejar de lado los deportes autóctonos. Rana, Tanga y Bolos son las modalidades elegidas por nuestros deportistas para competir en las distintas pruebas tanto federadas como no federadas. Dos campeonatos provinciales en la modalidad de Rana demuestran el buen nivel de los jugadores.

La Carrera de Orientación en la Naturaleza es un deporte de referencia en nuestro club. En tan solo cuatro años hemos llegado a primera división nacional y a ser campeones de Liga Norte. Todo un éxito que el Club Deportivo Portillo debe al alma máter de esta sección, a Julio Garrido, a quien no podemos dejar de mencionar en esta pequeña presentación.

Otros deporte a nivel federado, que cuenta como profesor a un Entrenador Nacional, es el karate, complementado con defensa personal.

Marchas en bicicleta, marchas a pie, cursos de natación en distintos niveles o gimnasia por el método pilates, son modalidades deportivas dirigidas a personas de muy distinta edades con el único propósito de que gocen de las bondades del ejercicio físico moderado.

Para terminar nuestro Club está registrado en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Junta de Castilla y León con el número 1551 y estamos orgullosos de estar considerados por las actividades desarrolladas, como uno de los mejores clubs deportivos de la provincia de Valladolid, todo como reza el artículo primero de nuestros estatutos.